miércoles, 27 de febrero de 2013

CRITERIOS DE EVALUACIÓN







Propósito del Módulo: Interpretar diversas propuestas filosóficas mediante la reflexión del impacto que han tenido en el desarrollo del pensamiento humano y en la transformación de la realidad social y cultural, para formar una visión propia del mundo que dote de sentido y responsabilidad cualquier acción humana


Mapa del Módulo:

Nombre del Módulo

Unidad de Aprendizaje
Resultado de aprendizaje




1. Interpretación de los orígenes del quehacer filosófico

4 horas



1.1. Describe los rasgos de la Filosofía de acuerdo con las distintas definiciones que de ella existen.
2 horas

1.2. Describe el objeto de estudio de la filosofía acorde con las ramas que la integran.
2 horas




2. Análisis e interpretación de la filosofía antigua y medieval
20 horas




2.1 Distingue las ideas principales de la filosofía de la edad antigua, considerando los planteamientos de la perspectiva presocrática, socrática, platónica y aristotélica.
10 horas

2.2 Distingue las ideas principales de la filosofía de la edad media a través de los planteamientos de Agustín de Hipona, Tomas de Aquino y Guillermo de Ockham.
10 horas

Reflexión sobre el pensamiento y quehacer humano
( Filosofía )

54 horas






3. Interpretación de la filosofía moderna y contemporánea
22 horas
3.1 Distingue las ideas principales de la filosofía moderna considerando los planteamientos de Descartes, Kant, Hegel, Locke y Hume.
10 horas

3.2 Distingue las ideas principales de la filosofía contemporánea considerando los planteamientos de Marx, Nietzsche, Sartre y Heidegger y la perspectiva contemporánea de Lyotard.
12 horas


4. Interpretación estética de la realidad

8 horas
4.1. Describe el objeto de estudio de la estética mediante la caracterización de sus principales teorías e ideas en el devenir histórico.
4 horas

4.2 Identifica ideas estéticas del pensamiento estético moderno y contemporáneo de acuerdo con su posicionamiento e intervención en la realidad.
4 horas





Organismo público descentralizado.          Plantel   II     175
Cerrada golfo centro Ex – Hda. Zavaleta No. 37

Módulo: Reflexión sobre el pensamiento y quehacer humano. RSPQ-02

Profesional Técnico Bachiller en  Alimentos y Bebidas
Grupo: ALBE 603


Criterios de Evaluación
Ciclo Febrero-Julio  2013

Asistencia
100%


Actividades de evaluación
1.2.1, 2.1.1, 2.2.1, 3.1.1, 3.2.1, 3.3.1 y 4.2.1


Portafolio de evidencias
Portada (datos del plantel, módulo, grupo, alumno/s, lugar y fecha)
Índice
Misión, Visión, Valores y Políticas de calidad del Conalep
Reglamento del Plantel
Acuerdos y Compromisos tomados en el grupo
Criterios de Evaluación (Tabla de ponderación y rúbricas)
Evaluación diagnóstica
Actividades de aprendizaje (Trabajo colaborativo: trabajos de investigación, trabajo en equipos, tareas, exposiciones,.)
Actividades de evaluación
Anexos
Valores y Actitudes
El Reglamento del Plantel contempla los derechos y obligaciones del alumnado; en caso de incumplimiento se sujetará a la sanción respectiva.

Al final de cada unidad de aprendizaje, se deberán recapitular los aprendizajes logrados, para verificar si se han logrado.
El alumno que haya obtenido insuficiencia en sus actividades de evaluación o desee mejorar su resultado, deberá entregar y/o corregir sus evidencias 3 días después de informarle sus resultados.

Actividades Generales[i] para el período febrero-julio 2013*

Fecha
Actividades
Febrero 11
Inicio de curso
Marzo 18
Mayo 1º.
Mayo 15

Días de descanso obligatorio
Mayo 06
Suspensión programada por sucesión de días inhábiles (por confirmar)
Marzo 25 al 07 de abril
Período vacacional
Junio 28
Fin de curso
Marzo 14 y 15
Mayo 16 y 17
Junio 13 y 14

Rúbricas


Junio 17 al 27
Asesorías complementarias alumnos irregulares para el 6º. sem
Julio 01 al 12
Asesorías complementarias alumnos irregulares

*Documento entregado por Formación Técnica en reunión celebrada el 05 de febrero del 2013  a las 14:14 hrs.








No hay comentarios:

Publicar un comentario